01-800-831-0900 info@marcaypatente.mx

Registrar una marca en México es la mejor decisión que un empresario puede realizar.

De acuerdo a la INAPI una marca hace referencia a una palabra o conjunto de palabras que hacen distinguir un producto o servicio del resto. Es una manera de identificar cierto producto o servicio.

De acuerdo a Firma Legal Mexicana, Una “marca” es algo que se usa por un fabricante o comerciante para identificar el origen de los productos o servicios en el comercio.

Identifica el tipo de marca al que perteneces, aquí te compartimos una clasificación de diferentes tipos de marcas

Marca Nominativa

Este tipo de marca hace referencia a un conjunto o palabras que identifican un producto o servicio, este tipo de marca tiene la característica de distinguirse de los servicios así como de productos dentro de su misma especie de manera lingüística (a través del sonido), es decir que no debe de existir semejanza alguna, para no causar confusión con otro producto.

Marcas Innominadas

Este tipo de marcas se caracterizan por distinguirse de las marcas nominativas, ya que están no generan sonido alguno, hace referencia a una figura llamada logotipo que pretende hacer una distinción de la marca de manera visual, un ejemplo claro es la marca Nike como un nombre nominativo y como innominado su logo (la palomita).

Marcas Mixta

El tipo de marca mixta se distingue por la combinación de utilizar tanto la marca nominativa así como la innominada, logrando un conjunto mixto, siguiendo con el mismo ejemplo de la marca de calzado y ropa deportiva Nike utiliza la misma referencia.

Marcas Tridimensionales

La principal característica de las marcas tridimensionales son representativas de un cuerpo o volumen de tres dimensiones, ya sea en sus empaques, botellas, cajas o diferentes estuches, pero siempre y cuando se pueda distinguir dentro de su misma especie. Como lo es la marca Coca-Cola.

Marca Colectiva

Las marcas colectivas son aquellas empresas que se unen para formar una asociación y puedan utilizar un mismo signo visible que hace que su producto o servicio se distingan de las demás asociaciones  y están legalmente constituidas.

Están son algunas de las clasificaciones más importantes que debes tomar en cuenta antes de registrar una marca o pertenecer a un grupo de asociación.

Pin It on Pinterest

Share This